jueves, 7 de octubre de 2010

Digestión:

De los alimentos obtenemos los materiales necesarios para el crecimiento la preparación y la energía. Pero los alimentos que comemos con sustancias complejas con frecuencia insolubles causan un gran problema a nuestro organismo.
Las sustancias reguladoras sean moléculas mas pequeñas y nutrientes y las sustancias para que puedan atravesar las membranas de las células, primero del sistema digestivo. Este proceso recibe el nombre de digestión y es la función que desempeña el sistema digestivo.
Una vez que el alimento esta en la boca, los dientes rompen el alimento por fuer y la saliva los rompe por dentro.
El estomago es la bolsa donde van a parar los alimentos una vez masticados entrando en contacto con el ácido clorhídrico cuya función es deshacer las proteínas (carene, pescado, legumbres, frutos oleaginosos, tofu, seitan, etc. Una vez batidos y mezclados los alimentos en el estomago pasan a un tubo de tres  siete metros de largo, el intestino delgado.
El último eslabón de l digestión es la deshidratación de la materia fecal para posteriormente eliminada; esta tarea la realiza el intestino grueso o colon. El intestino grueso funciona gracias a unos movimientos llamados peristálticos los cuales se ven estimulados por la presencia de fibra vegetal que aporta volumen y presiona los intestinos para que se muevan y permitan avanzar las heces hasta su eliminación.
El proceso de una digestión completa puede durar de 2 a 48 horas paralelamente están funcionando todas sus faces ya que comemos de 3 a 5 veces al día en menor o mayor cantidad.
La salud del mecanismo y por lo tanto de l a nuestra, depende del equilibrio entre lo que entra y lo que no se elimina y más propiamente en lo que verdaderamente se digiere y asimila que es lo que de verdad nos nutre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario