lunes, 11 de octubre de 2010

ENTREVISTA

-¿De que manera se puede tener o repercutir una higiene y salud a los sistemas del cuerpo?
Para tener una higiene adecuada, tenemos que estar atentos de nuestra higiene personal p.e. la ducha, al higiene bucal, lavar y desinfectar las manos antes de cada comida y después de ir al baño entre muchas otras acciones. Además podemos verificar el aseo del ambiente en el que nos desenvolvemos y que se encuentre en condiciones óptimas para desarrollar la labor. Es muy importante ir al médico periódicamente y no solo cuando nos enfermemos ya que la medicina actual tiene la capacidad de curarla.
-¿De que manera podemos tener higiene y mantener saludable nuestro cuerpo?
Para tener una higiene adecuada debemos estar muy al pendiente de nuestra higiene personal, p.e. la ducha, la limpieza bucal, lavado de manos, etc. Acciones que se aprenden desde niños. Además también podemos verificar el aseo del ambiente en el que nos desenvolvemos y que se encuentre en buenas condiciones. Para conservar la salud es importante al visita periódica al médico para que diagnostique si estamos verdaderamente sanos y recordemos que auto medicarse atenta contra al salud.
-¿Nos puede decir como influye una higiene adecuada y una buena salud en nuestro cuerpo?
Claro, nuestro cuerpo es saludable si no hay problemas de higiene por ejemplo lo podremos llevar acabo con mayor facilidad y mejor desempeño, en fin; podremos estar muy bien tanto con nosotros mismos como con todo lo que nos rodea, eso nos hace sentir mas plenos y agusto con nosotros mismos.
-¿Qué preocupaciones hay cuando no se cuenta con una higiene adecuada y tenemos mala salud?
Cuando por lo contrario la higiene no es adecuada y tenemos mala salud empezaremos a tener problemas en el cuerpo, infecciones, enfermedades, dificultades los cuales si no se tratan a tiempo pueden llevarnos hasta la muerte.
En nuestro cuerpo tenemos distintos sistemas los cuales permiten la nutrición, protección, excreción, reproducción entre muchos sistemas que son más que indispensables en la vida humana y en general debemos cuidar que cada sistema funcione bien, en los diferentes sistemas es importante tomar conciencia de nuestra salud, la higiene, y el cuidado de los sistemas vitales:
Digestivo.
Lavándose las manos antes de comer, no abusar de los alimentos bebidas o medicinas para evitar la indigestión, no realizar actividad intensa después de comer, lavarse la boca implica una gran ayuda a la salud ya que protegemos al sistema de agentes patológicos: bacterias, tener una dieta balanceada y un horario regular para las comidas, he aquí el gran cuidado de este sistema ya que por medio de sus funciones nos nutre y mantiene llenos de energía.
Respiratorio.
Respirar de manera adecuada es importante por que así se capta mayor oxígeno indispensable para el desarrollo, el no fumar es muy importante para la vida plena de este sistema así como los cuidados acerca de la temperatura y sus cambios.
Circulatorio.
El cuidado de este sistema esta ligado completamente con la buena alimentación, el sedentarismo es factor principal en los problemas circulatorios por lo tanto su cuidado esta en la dieta rica y balanceada, el ejercicio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario