domingo, 19 de septiembre de 2010

Puntos de tarea

¿Es bueno o malo respirar por la boca, por qué?
No es bueno pero tampoco es malo, lo ideal es respirar por la nariz, ya que esta filtra el aire para que adquiera una temperatura adecuada y no irrite la mucosa del aparato respiratorio y pueda pasar bien a la faringe, laringe, traquea, bronquios y pulmones, y cuando se respira por la boca estas funciones no se cumplen y es probable que entren bacterias del exterior al aparato respiratorio. Ademas el aire que penetre a tu faringe puede pasar a tu tubo digestivo y distender tu estomago. Pero esta respiración es buena cuando hay una descompensan de aire en nuestro sistema; el sistema busca de donde puede encontrar aire y la boca es el mejor lugar para compensar el aire faltante. Así que, no es bueno ni malo si no que en algunos casos es necesario.
¿En quienes y por que se presenta el dolor de caballo (espasmo diafragmatico ) ?
Se puede dar en la mayoría de las personas pero sobre todo en personas con mala condición física. Es ocasionado por la irritación del diafragma; dicho evento ocurre porque el diafragma es friccionado o golpeado constantemente por los órganos abdominales durante la realización de ejercicio intenso o que exigen gran movilidad y por algunos factores tales como:
  • Tomar aire por la boca.
  • Comer antes o durante la realización de ejercicio.
  • Calmar la sed con bebidas gaseosas y/o muy dulces.
  • Control inadecuado de la respiración.
  • Realizar esfuerzos excesivos.
¿Qué pasa al detenerse o sentarse al hacer una actividad cardiovascular?
El corazón que va latiendo y bombeando sangre rápidamente tiene que ir bajando la intensidad de sus pulsaciones por segundo así que, si nos paramos o nos sentamos bruscamente después de hacer algún ejercicio el corazón puede resentir ese movimiento brusco y pararse por completo dejando de bombear la sangre ocasionando un paro cardíaco.
¿Qué es el vo2 max, qué mide, con qué?
El VO2 máx (pronunciado uve-o-dos máx) es la cantidad máxima de oxígeno (O2) que puede aprovechar el cuerpo realizando una actividad física de exigencia durante un tiempo determinado, vale decir, el máximo volumen de oxígeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. Este valor se representa en litros por minuto. Para calcular el VO2 máx, los médicos utilizan un espirómetro, un instrumento que mide el consumo de oxígeno. Algunos entrenadores utilizan el Test de Cooper, que es muy simple de medir: sólo se tiene que correr durante 12 minutos sin parar, intentando cubrir la mayor distancia posible.
Proceso homeostático
Es la característica  en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.  La homeostasis proporciona a los seres vivos la independencia de su entorno mediante la captura y conservación de la energía procedente del exterior.
des compensación
Una descompensación muscular no es más que un desequilibrio entre el desarrollo de un determinado grupo muscular y otro, y ocurren con frecuencia a causa de determinadas acciones deportivas o ejercitación física inadecuada. Los especialistas recomiendan trabajar la mayor cantidad de grupos musculares y, siempre que sea posible, ejerictar por separado cada lado del cuerpo, ya que trabajando ambos lados al mismo tiempo, siempre sobrecargamos uno más que otro debido a que todos tenemos aproximadamente un 10% más de potencia en nuestro lado dominante. Así, el lado de mayor fuerza se sobrecarga para colaborar con el más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario